De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Minimono, para bebés y niños

jueves, noviembre 19, 2015

Minimono, para bebés y niños

Minimono es una marca de camisetas estampadas para bebe/niño. Nació hace año y medio en 2014, justo seis meses después de haber nacido mi hija y como a muchas otras madres nos ha pasado, surgió porque buscaba camisetas para mi hija y no encontraba lo que quería para ella, buscaba algo diferente y que se saliera de lo standard y así es como empecé, nos cuenta Andrea

La primera idea fue pedir el diseño de los dibujos a amigos que están dentro del mundo del diseño. Pero su marido le propuso que los hiciera ella. ¿ Por qué no? Mi profesión hasta ahora ha sido hacer maquetas de arquitectura así que lo de dibujar no me quedaba tan lejos, lo probé vi que me divertía y que a las personas más cercanas les gustaba y ahí fue cuando decidí hacer una pequeña producción.

Desde el principio Andrea quiso que Minimono fuera una marca de camisetas de calidad, en el tejido, en el diseño del dibujo y en el patrón de la camiseta y que además hubiera un concepto detrás de todos los dibujos, "la línea". Todos los dibujos de Minimono son líneas a mano alzada representando diferentes temas, temas que me gustan y me atraen como son las tramas, las texturas y las cosas que veo que emocionan y llaman la atención a mi hija y a cualquier niño de su edad, los perros, los pájaros etc. 

El tejido que se utiliza es el algodón Pima. Desconocía la existencia de este algodón hasta que uno de los primeros regalos que me hicieron para mi hija fue un pijama de algodón Pima y me quedé impresionada de lo suave que es, de la buena calidad del algodón, de lo resistente que es a los múltiples lavados y de lo agradable que era ponerle aquel pijama a mi hija. Por eso no dudó un segundo en utilizar este algodón para las camisetas de Minimono. Es un algodón originario de Perú y que tiene unas fibras mucho más largas que el algodón común, por eso es tan suave, resistente, transpirable, esta considerado el mejor algodón del mundo.

Toda la producción de Minimono se hace en Barcelona y totalmente controlada por Andrea, desde el primer paso hasta el último. Las colecciones son pequeñas y de cara al futuro le gustaría hacer camisetas en manga larga para otoño/invierno y quizás para madres e hijas. Pero poco a poco y paso a paso.

Minimono se puede encontrar en su propia tienda online y el año que viene quizás esté en algunas tiendas de moda para niños en Barcelona. Estamos valorando esta posibilidad. 

En cuanto a su creación favorita, no se decir una sola. Quizás el Perro salchicha, Gaviotas, Tweed, Bicicletas, Avión, igual estas me gustan más porque son exactamente lo que buscaba cuando le quería comprar una camiseta a mi hija.







Desde que empezó a trabajar en este proyecto, Minimono ha aportado a Andrea muchas cosas. La primera poder conocer como funciona el mundo textil, un mundo que desconocía por completo. También le encanta la parte de diseño, poder encerrarme en mi estudio para dibujar ideas y desarrollar las que veo que pueden funcionar. Y tener la oportunidad de aprender como funciona el mundo de internet y la venta online. Todo proyecto aporta muchas cosas si disfrutas haciendo lo que haces, ¡sea lo que sea!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.