De Tacones y Bolsos - diseño independiente: NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA (What We Did on Our Holiday)

viernes, septiembre 04, 2015

NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA (What We Did on Our Holiday)


Seguramente sea el último cumpleaños de Gordie y su familia le está preparando una gran fiesta. Doug y Abi deciden dejar sus diferencias a parte, se están separando, y viajar con sus tres hijos a casa de su padre para celebrar en familia su cumpleaños. El problema es que nadie sabe que viven separados y no quieren darle un disgusto a Gordie. Pero sus hijos no tardarán es desvelar el secreto.

Nuestro último verano en Escocia es una comedia en la que se tratan muchos temas: la familia, los hijos, la separación de los padres, la muerte, la apariencia social. Es una historia para divertirse con los niños, que son unos piezas, y reflexionar sobre lo que de verdad importa. 

Podríamos decir que es una historia fácil y previsible, pero los personajes y las situaciones son tan divertidas, surrealistas y absurdas que la película no aburre y te vas dejando llevar dulcemente hacia un final, no de los de fueron felices y comieron perdices, pero sí con un cambio a mejor, más tranquilo y en paz.

Las interpretaciones de todos están muy bien, exageradas para traspasar la pantalla y mover al espectador. Los niños son frescos e imprevisibles y por eso la película tiene interés, porque no sabes cuál va a ser su siguiente locura, fechoría o pregunta incómoda.

Además es una película que se puede ver en familia, aunque eso sí, que los niños no aprendan de estos tres piezas, que son tremendos.




Película: Nuestro último verano en Escocia. 
Título original: What We Did on Our Holiday. 
Dirección y guión: Andy Hamilton y Guy Jenkin. 
País:Reino Unido
Año: 2014. 
Duración: 95 min. 
Género: Comedia dramática.
Reparto: David Tennant, Rosamund Pike, Billy Connolly, Ben Miller, Celia Imrie. 
Distribuidora: A Contracorriente Films. 
Estreno en España: 29 Mayo 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.