De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Arroparte Moda Eco-logiK

martes, julio 07, 2015

Arroparte Moda Eco-logiK

En Arroparte se diseñan y confecciona ropa de algodón 100% orgánico certificado, sin teñir y complementos en telas recicladas. Todos los productos que realizan son exclusivos, artesanales y sostenibles. Nosotros diseñamos y confeccionamos las prendas y complementos. Es una valor añadido que las prendas y el material utilizado sean hechos en España, que respeten el medio ambiente y a los trabajadores.

Realizan moda femenina, masculina, infantil y para el hogar de alta calidad en algodón 100% orgánico como materia prima principal. Desde Arroparte se involucran en el proceso productivo de sus productos. Ofrecemos un producto de calidad, duradero y que respete el medio ambiente, para ello llevamos la trazabilidad del producto desde nuestros proveedores. 

Todo el trabajo se hace manualmente, cada pieza individual, desde el diseño, patronaje, cortado, confección, y etiquetado esta controlado por Arroparte cuidando hasta el mas mínimo detalle. 




Arroparte es un proyecto familiar que inicia sus primeros pasos en en año 2011 como un proyecto de autoempleo realizando camisetas pintadas a mano y bolsos en materiales reutilizados. En 2014 quisieron dar un giro al proyecto confeccionando las prendas ellos mismos sin intermediarios e introduciendo el algodón orgánico. Así es como Nace Arroparte Moda Eco-logiK







Arroparte Moda Eco-logiK tiene su taller de diseño y producción de moda en Yecla, Murcia. Desde nuestro taller trabajamos por un mundo justo, solidario y sostenible. Nos gusta la filosofía del slow, lo local y cercano, lo sencillo y el contacto con la naturaleza.

Participan en ferias ecológicas: Biocultura, Bioterra, NaturaMalaga, ..., además realizan showroom.




Para confeccionar los bolsos y riñoneras utilizan telas recicladas. En nuestro pueblo siempre se ha dedicado a la fabricación de muebles, cuando empezamos con este proyecto detectamos que se tiraba gran cantidad de retales de telas de tapicería que estaban nuevas y que podían ser utilizadas. De ahí surge la idea de realizar los bolsos, riñoneras y morrales en telas de tapicería recicladas. Las riñoneras están hechas a mano, una a una, cortando los patrones y luego combinando colores y telas. Por eso son únicas y exclusivas cada riñonera y bolso. 




Los valores que acompañan a Arroparte son:
  • Cercanía con las personas. Estamos muy cerca aunque nos separen grandes 
  • Aprender siempre aprender, a cada paso
  • La sencillez de las pequeñas cosas
  • La naturaleza como fuente de inspiración y amor
  • La vida lenta, del decrecimiento y otro mundo es posible...
  • Los cambios que vienen de uno son los que hacen grandes cambios globales
  • Yo decido, tú decides...


En su catálogo encontramos: camisetas de mujer, hombre y niñx; faldas, vestidos, camisetas de tirantes, camisetas de lactancia, pantalones, camisetas de manga larga, pantalones tailandeses, bolsos y riñoneras. 

Para la temporada de invierno quieren introducir nuevas prendas, tanto femeninas como masculinas: faldas nuevas, pantalones invierno, camisetas serigrafiadas con tintes al agua. Y en moda infantil: bodyes, baberos y gorritos, canastillas de bebe y agregar sábanas y toallas.

Confeccionamos y diseñamos prendas de vestir actuales y cómodas, para uso diario, ya que consideramos que son prendas resistentes y con mucha durabilidad y con un gran beneficio para la salud.





Arroparte es más que un portal de referencia en moda sostenible, es un proyecto  de vida. Lo hacemos las personas que trabajamos en él, va evolucionando con nosotros y crece con nuestra curiosidad. Además para nosotros la naturaleza es muy importante, somos parte de ella, por eso está presente en nuestras colecciones tanto de inspiración como de cuidado y compromiso. 

Quieren ser el portal de referencia para la compra online de moda ecológica que cubra todas las necesidades de nuestro público. Garantizando la calidad y la sostenibilidad de sus prendas. Seguir apostando por la producción local y artesana sin perder sus objetivos de vista: cercanía, ecología, sencillez y comercio justo. 

Para un futura cercano les gustaría introducir nuevos productos a la marca Arroparte como, ropa interior, pijamas, albornoces, etc. Introducir otros materiales sostenibles en sus colecciones: ortiga, yute, algodón reciclado, etc. Introducir el tinte natural de las telas realizado por nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.