De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL FRANCOTIRADOR (American sniper)

viernes, mayo 15, 2015

EL FRANCOTIRADOR (American sniper)


Tras los atentados de las Torres Gemelas, Chris quiere servir a su país. Se alista en los Seals y se convertirá en el mejor francotirador del Ejército de los Estados Unidos. Sus estancias en Irak le harán crearse una fama que traspasará a las líneas enemigas. Se pondrá precio a su cabeza. Pero mientras en el frente Chris sabe lo que tiene qué hacer, cuando está en casa, con su mujer y su familia, no le será tan fácil encontrar su sitio.

El francotirador es la historia de los desastres de la guerra. De como se crean máquinas de matar, que aunque humanos parecen dejar de serlo. Se les expone a situaciones límite y luego se pretende que esas personas vuelvan a sus hogares y vayan al super con sus hijos. Realmente desastroso y demencial, todo en su conjunto.

Clint Eastwood nos va adentrando en la vida y milagros de Chris Kyle. Un gran combatiente en el frente, frío, sereno y calculador, que es todo lo contrario en su vida privada. Escenas de combate tensas y bien construidas, aunque no deja de hacerse un poco largo el metraje.

Lo malo de los biopic es que acaban decayendo porque  la vida no siempre es demasiado peliculera. La vida privada de Chris y Taya rompe el ritmo de la película y no hay ningún interés en ella.

La mano de Clint hace que aunque no quieras acabes metido en la historia de Chris y el final tan sutil e inesperado si no sabes nada, acaba rompiéndote en las narices e hiriendo el corazón. Deja tocado.

Bien el final con imágenes reales y esos créditos sin música.

En resumen, una película bélica con el mismo mensaje, en la que se nota la mano de Clint Eastwood con algunos grandes detalles, pero que no cuenta nada nuevo.



Película: El francotirador. 
Título original: American sniper.
Dirección: Clint Eastwood
País: USA
Año: 2014.  
Duración: 134 min. 
Género: Biopic, dramabélico
Interpretación: Bradley Cooper (Chris Kyle), Sienna Miller (Taya Kyle), Jake McDormanLuke Grimes, Navid Negahban, Keir O’Donnell. 
Guión: Jason Dean Hall; basado en el libro de Chris Kyle. 
Producción: Bradley Cooper, Clint Eastwood, Andrew Lazar, Robert Lorenz y Peter Morgan. 
Fotografía: Tom Stern. 
Montaje: Gary D. Roach. 
Diseño de producción: James J. Murakami y Charisse Cardenas. 
Vestuario: Deborah Hopper.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Estreno en España: 20 Febrero 2015. 
No recomendada para menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.