De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA

viernes, mayo 22, 2015

CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA


Gisela se casa y sus amigas de siempre le han preparado una despedida de soltera sorpresa. Con rapto incluido, disfraz, vuelo sorpresa, fiesta, boys, .... ¿Qué puedes salir mal? Claro, no contaban con Jonathan....

Cómo sobrevivir a una despedida es el primer largo de Manuela Moreno, una excelente cortormetrajista. Si no habéis visto los cortos Dolores, Lo sé y Pipas ya estáis tardando.

Con esta despedida pasaremos un buen rato. La presentación de personajes no deja lugar a dudas de quién es quién. Nora, la líder y la que todo lo controla, aunque no se puede decir lo mismo de su vida, no ha sido capaz de coger el toro por los cuernos. Gisela, la que se casa, la responsable, la que todo lo hace bien. Tania, la preparada, con potencial, pero a la que la vida no le ha dado lo que ella quiere, trabajo y reconocimiento y amor. Marta, la mujer que todas hemos deseado ser en alguna ocasión, divertida, guapa, sexy y una devora hombres. Y Mateo, el osito amoroso que todas queremos tener entre nosotras :)

La diversión está asegurada desde el minuto 0. Situaciones absurdas  que tienen su apoteosis después de la gran noche. A partir de ahí la película da un giro totalmente surrealista que es genial. Pero, ¿qué ha pasado? El espectador va descubriendo lo que ha dado de sí esa noche al mismo tiempo que los personajes y me encantó. Además de la complejidad de ir recreando las distintas historias para dar forma a lo que dejó esa noche en los personajes.

Los actores están todos fenomenal. Me encanta la fuerza y la naturalidad que todos imprimen a pesar de que las situaciones no son para nada naturales, pero todos las hacen suyas y son totalmente creíbles en la película, claro, ... ¿o quizá fuera también? :)

Divertida, fresca y enérgica, pasarás un buen rato con la panda.



Película: Cómo sobrevivir a una despedida. 
Dirección: Manuela Moreno
País: España.
Año: 2015. 
Duración: 97 min. 
Género: Comedia
Interpretación: Natalia de Molina (Nora), Úrsula Corberó (Marta), María Hervás (Tania), Celia de Molina (Gisela), Brays Efe (Mateo). 
Guión: Manuela Romero y Susana López Rubio. 
Producción: Adrián Guerra y Nuria Valls. 
Música: Víctor Reyes. 
Fotografía: Elisabeth Sánchez. 
Distribuidora:DeAPlaneta
Estreno en España: 24 Abril 2015. 
No recomendada para menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.