De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Las Pájaras

martes, abril 14, 2015

Las Pájaras

Las Pájaras están compuestas por: Jorge Álvarez Álvarez, abogado y patronista, y Antonio Gónzalez Gómez, ingeniero y estilista. 



Su vida, desde hace unos años, ha cambiado de forma radical. Ahora mismo nos dedicamos a lo que verdaderamente nos gusta y nos motiva.

Anteriormente a Las Pájaras ya andaban metidos en el mundo de la moda trabajando en un taller de alta costura. Esto impulsó el nacimiento de Las Pájaras. Aunque realmente fue el encargo de un amigo que no sabía qué hacer con una corbata usada y un poco rota. Se nos ocurrió reciclar la tela de la misma y convertirla en una bonita pajarita. Y lo que comenzó tontamente se empezó a mover en nuestra cabeza y así surgió la idea de crear ese complemento de esa manera ya que mucha gente no sabe que hacer con corbatas viejas o manchadas.



A partir de ahí la maquinaria pájara empezó su camino. Pajaritas de corbatas antiguas, pajaritas de fiesta, pajaritas de sport, pajaritas para hispters, pajaritas para niños, pajaritas con broche, pajaritas colgante, pañuelos a juego con la pajarita, ...

Sus diseños y modelos surgen de visitas a tiendas de telas antiguas, mercadillos, gente que les pide reciclar sus corbatas , encargos directos para eventos. La cuestión es satisfacer a nuestro cliente con un producto de calidad y confeccionado a mano por nosotros. Una vez aquí y debido a sus conocimientos han surgido otros encargos a partir de de las pájaras, como turbantes, tocados, sombreros, coronas, vestidos,... 




Su buque insignia son las pajaritas hechas de corbatas antiguas, buscando tejidos de calidad, estampados especiales y sobre todo la exclusividad, saber que de cada corbata solo sale un pajarita y que sólo la llevas tú. 



Suelen participar en muchas de las ferias que durante el año se desarrollan en Madrid capital: Ciento y pico market, Nomada Market, Molly Market, Malasaña Market y en el Zoco de Chuecaque es donde podemos encontrar las pajaritas durante todo el año. También venden en una tienda en León y próximamente en Santiago de Compostela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.