De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El rincón de ELLE: tendencias, complementos, Jason Wu y los 4 imprescindibles del teatro

jueves, octubre 23, 2014

El rincón de ELLE: tendencias, complementos, Jason Wu y los 4 imprescindibles del teatro

Y pasó septiembre y ya estamos en octubre. ¡Qué rápido! Como cada mes repasamos lo más destacado de la revista elle del mes.

Empezamos por el PRÊT-Â-MANGER. Los diseñadores parece que han cambiado sus talleres por cocinas de lujo para traernos prendas y accesorios de lo más apetecibles. Chanel ha encendido los fogones con su supermercado de moda a base de cestas de la compra y bolsos inspirados en cartones de leche, y Moschino ha hecho lo mismo con un show con sabor a McDonalds. Carteras con guiños a las cajas de cereales, fundas de móvil con patatas fritas, bolsos Starbucks y estampados de galletas. La moda está servida.


Ellos son así y nosotras nos mimetizaremos con el estilo del lado MASCULINO de la moda. Esta vez, el total look, sí que importa. Sombreros borsalinos, abrigos de franela, americanas oversize, chaquetas sastre, pantalones de pinza, zapatos oxford acordonados, camisas sobrias y trajes con rayas diplomáticas son las nuevas armas de mujer para triunfar en la tendencia masculina con tintes working.



Margherita Missoni mantiene su estilo a raya a base de prendas de punto, tintes arcoíris y divertidas mezclas. Lleva el zigzag en su adn. Margherita nos inspira el mes de octubre con su estilo boho chic formado por jerséis de lana, turbantes hippies, maxiabrigos con guiños masculinos, prints geométricos y tricotados de mil rayas. Lo más fashion, mucho tutti frutti y combinados basados en superposiciones con todo tipo de prendas o tejidos. Aunque, eso sí, el punto siempre pone el toque final a sus looks.


Las hemos visto en tono pastel, tierra y hasta neón, pero ahora las DEPORTIVAS se mimetizan con el frío y dicen sí al color nieve. Las zapatillas de deporte seguirán siendo un calzado trendy todavía durante mucho tiempo, pero sin duda el reinado en este momento lo tienen las de corte minimalista, líneas puras y en color clarísimamente gélido: el blanco. Úsalas como si de un zapato se tratase y llévalas con pitillos de cuero, pantalones masculinos en clave sastre, jogging pants e incluso con minifaldas acompañadas de medias.



Y ahora el QUINTETO de los 5 mustníficos. Toques candy, dibujos salvajes y detalles tribales son lo más. Tintes dulces para pintar bolsos ultrafemeninos, tiras étnicas que están llamadas a ser nuestro fleco de cada día, clásicas camisas masculinas en blanco, en azul cielo o con rayas pijameras, manchas de leopardo perfectas para rugir en abrigos o chaquetas. Y cuero para fabricar el it shoe por excelencia: las botas negras de motorista, que esta estación llegan en infinitas versiones, con cremalleras, hebillas, tachuelas, ...



Conocemos a Jason Wu, el favorito de Michele Obama al frente de Hugo Boss.




Los admiro y los sigo en su obras de teatro. Los cuatro imprescindibles del teatro. Multifacéticos, emprendedores, triunfan allí donde van. Asier Etxeandía, Juan Diego Botto, Sergio Peris-Mencheta y Miguel del Arco.





Y ya tenemos que ir preparando el abrigo. Así que aquí van las cuatro prendas que nos arroparán de la forma más fashion.






Sastre, sixties, militar y Aspen, cuatro tendencias en clave LOW. ¿Con cuál te quedas?






La década de los 60, el Lejano Oeste, el apres-ski y el brillo del oro. Suma puntos cool a tus estilimos con los complementos capricho de los looks estrella del invierno.






Y ya sí, finalizamos con las imágenes de editorial que más nos han gustado.






Más en elle



2 comentarios:

  1. Qué gran reportaje! Buena información resumida. Siempre son espectaculares estos posts sobre ELLE. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Maria16:26

    me encanta el blog este de tacones y bolsos ehh...de verdad lo digo. Lo único que echo en falta es que hable un poco sobre tendencias de cocinas, interiorismo y tal. Es que ahora mismo estoy mirando muchos estilos diferentes de cocinas industriales para mi nuevo restaurante y ando en busca de ideas. Quiero ser algo atrevida y quiero que mis comensales vean cómo se cocina lo que se comen. La idea que tengo es poner en el centro la campana extractora industrial, después, rodeando la campana extractora me gustaría que estuviese todo el resto del mobiliario hosteleria y todo el equipo de cocineros... y rodeando todo eso es donde estarían los comensales. Vamos una especie de círculo cuyo dentro fuese la campana extractora industrial y cuya circunferencia fuesen los comensales.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.