De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Los cuerpos extraños

viernes, agosto 01, 2014

Los cuerpos extraños

Parecía un domingo tranquilo. El brigada Bevilacqua pasaba el día celebrando el cumpleaños de su madre. Pero la llamada del comandante Pereira va a transformar el domingo. Karen Ortí Hansen, alcaldesa de un municipio de Valencia, ha aparecido muerta en la playa. El lunes a primera hora Bevilacqua junto con Chamorro y Arnau dejarán Madrid y pondrán rumbo hacia Valencia. Les espera un caso complicado porque además del asesinato sus compañeros de delitos económicos están siguiendo la vista a uno de los integrantes del ayuntamiento de la muerta. Habrá que ir con mucha mano izquierda en todos los aspectos, también para coordinarse con la comandante Menéndez de Valencia. No parece un caso fácil y sí un caso en el que se puede meter mucho la pata...

Una vez más, Lorenzo Silva nos regala un caso con Bevilacqua y Chamorro. Un caso relacionado con el mundo de la política, la corrupción contra la honestidad y el querer hacer bien las cosas. Aunque, ...

Un caso en el que el brigada Bevilacqua tendrá que ir con más pies de plomo que nunca. Para no herir orgullos, para evitar engaños, para no salir muy mal parados, ni él ni su equipo, para contentar a sus jefes y porque hay mucho en juego.

Además, Los cuerpos extraños, nos presenta una historia que no nos suena tan lejana. Bastante cercana, con lo que nos sirve para reflexionar sobre la situación de la política en España. Sobre las personas, esos cuerpos extraños dependiendo dónde se sitúen.

Soy una enamorada de los personajes de esta saga. Me encantan las reflexiones de Bevilacqua, de la vida y cómo va desentrañando los casos a los que se enfrenta. También su relación con Chamarro, atenta y servicial. Me gustaría conocer un poco más a Chamorro. Siempre lo echo de menos en cada novela.

Intensa la compañía de Bevilacqua, Chamorro, Arnau, Salgado, Lucía, Pereira, ... Esperamos su regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.