De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Labamba project

lunes, agosto 11, 2014

Labamba project

Labamba project es el proyecto personal de Lorena Díaz. Desde siempre le ha atraído el mundo del diseño textil y la moda. Ha estudiado diseño gráfico en la escuela superior de artes del principado de Asturias y en 2013-2014 decide formarse en moda en El estudio de La casita de WendyEn ese momento es cuando surge la idea de crear un proyecto que reúna ambas disciplinas, con el que poder desarrollar mi creatividad y a su vez descubrir nuevos caminos en el mundo del diseño.

Labamba project surge en 2013-2014 a caballo entre Asturias y Madrid, con la idea de ser una pequeña marca, pero con grandes valores. Su filosofía es muy clara: "Queremos hacer moda de una forma diferente", sostenible, sin prisas, atemporal y con mucha personalidad.







Los materiales con los que trabaja son cuidadosamente escogidos, ya que el tacto es algo muy importante en las prendas. Casi todas las prendas están realizadas con diferentes algodones, sedas y satén de origen orgánico certificado, que posteriormente pasan por un proceso de impresión digital

Las prendas están 100% realizadas en España en pequeños talleres locales, con el máximo cuidado y atención al detalle. En cuanto a las cantidades, se fabrica un pequeño stock para poder participar en diferentes showrooms y ferias de diseño, y se van confeccionando las prendas que se necesitan a medida que éstas se vendan, al menos por ahora, ya que estamos comenzando.





El trabajo de diseño y prototipado se realiza en el estudio personal de Lorena, en un pequeño pueblo al norte de Asturias, es un lugar bastante inspirador y lleno de tranquilidad. El resto de trabajo se hace en colaboración con diferentes empresas de estampación, confección etc.





Labamba a día de hoy está comenzando a nacer aún, pero está aportando mucha alegría, muchos nuevos proyectos y sobre todo muchas ganas de seguir adelante en el mundo de la moda.








Encontramos la colección en su página web. También podemos seguir a Labamba en las redes sociales y estar al tanto de los showrooms que se organizan y las participaciones en en diferentes ferias de diseño y mercados





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.