De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA CUEVA

viernes, agosto 22, 2014

LA CUEVA


Cinco amigos deciden tomarse unos días de vacaciones. Cada uno quiere dejar atrás un aspecto de su vida. Unos días para relajarse, para estar en buena compañía y disfrutar. Pero todo se torcerá cuando una mañana deciden explorar una cueva. Lo que todo empieza como una aventura acaba siendo una pesadilla para estos cinco amigos.

La cueva es una película en la que con no muchos recursos sale una historia que engancha, que va creciendo y cuyo resultado es bastante bueno.

La trama está bien llevada. Conocemos a los cinco amigos. Uno de ellos tiene un blog y siempre está grabando con su cámara. La película la vemos siempre a través de su cámara. Con lo que el director se las tiene que ingeniar para que la cámara siempre esté presente, además de utilizarla como un personaje más en muchas escenas. No es la primera vez que se usa este recurso, pero en La cueva está bien utilizado.

Y luego, cuando los protagonistas acaban en la cueva, tenemos la parte moral en la que se pone a estos cinco amigos al límite de lo que un ser humano puede soportar. ¿Qué haríamos nosotros en su situación? ¿Dónde dejaríamos todas nuestras normas, nuestros prejuicios?

Con La cueva lo pasaremos mal, sí, pero merece la pena adentrarnos en ella.





Película: La cueva. 
Dirección: Alfredo Montero. 
País: España.
Año: 2014. 
Duración: 76 min. 
Género: Terror
Interpretación:Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García Vacas, Jorge Páez, Xoel Fernández. 
Guión: Alfredo Montero y Javier Gullón. 
Producción:Alfredo Montero y Marcos Ortiz. 
Música: Carlos Goñi. 
Fotografía:Alfredo Montero. 
Montaje: Alfredo Montero y Nacho Ruiz Capillas.
Estreno en España: 11 Julio 2014. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.