De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Veo Arte en todas pArtes

miércoles, abril 02, 2014

Veo Arte en todas pArtes

Veo Arte en todas pArtes es un proyecto personal que nació el 28 de Junio de 2009, presentándose como una fórmula de difusión cultural fundamentalmente en Internet.
El lema del proyecto defiende la idea de que el arte cobra sentido en los ojos del espectador que es el que completa el significado propuesto por el artista o lo dota de un significado propio y personal.
Su principal objetivo es aproximar al público a cuestiones sobre arte, museos y patrimonio mediante la publicación de materiales multimedia y el fomento del dialogo.
Del mismo modo, pretende apoyar la creación artística y a los artistas independientemente de su reconocimiento internacional y disciplina. Así como dar a conocer, aportar nuevos puntos de vista fomentando el intercambio de ideas sobre artistas reconocidos por la historia del arte.
Otro de los objetivos a cumplir es establecer lazos con las instituciones, con mayor interés a las llamadas instituciones de la memoria (museos, archivos y bibliotecas) y servir a un fines comunes.
Nuria: "En definitiva, pretendo crear una red de comunidades de usuarios cuyo vínculo de unión es el interés por el arte desde muy diferentes puntos de vista"
Todo ello sustentado por el empleo de diferentes redes sociales y herramientas web 2.0.

  • La sede principal del proyecto es el blog Veo Arte en todas pArtes
  • En Twitter, con el usuario @VeoArte empleado como una herramienta de dialogo y de selección de noticias de interés relacionadas con la temática.
  • Un grupo en Flickr en que busca formar una comunidad de fotógrafos independientemente si se consideran profesionales o amateur, según los ideales de “Veo Arte en todas pArtes”.
  • Una “página de fans” de Facebook, como un lugar de publicación de noticias donde se fomenta el debate y la participación de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.